¿Qué es la cosmética sólida? Las ideas de Lamazuna para este 2019

cosmética sólida

Hablar de cosmética sólida es hablar de cosmética “residuo cero”. Productos que podemos usar y reusar muchas veces, con el fin de generar menos basura o de generar alternativas biodegradables, que pueden volver a ser absorbidas por la naturaleza con un menor impacto ambiental. Descubre en este artículo los productos de higiene personal sin envases de plástico que la marca Lamazuna pone a tu disposición.

OBJETIVO: Un baño Zero Waste

Con la cosmética sólida se minimiza la producción de residuos en el baño, es el ¡Zero Waste!

A menudo, los productos de higiene personal se envasan en exceso y suele hacerse en plásticos no reciclables. Para evitar el exceso de embalaje, la gama de productos LAMAZUNA son sólidos, por lo que no necesitan envases.

¿En qué se diferencia Lamazuna?…

Los productos se presentan en cartón 100% compostable o
reciclable
y también puedes adquirirlos a granel. Igualmente, Lamazuna ofrece productos reutilizables con los que conseguirás retirar de tu baño aquellos de un solo uso. Algunas de las propuestas de esta marca son:

Las toallitas desmaquillantes reutilizables

Bastoncillos para el oído de bambú

Champús, dentífricos y desodorante.

Respetuoso con el medio ambiente (y contigo)…

Cuándo reducimos los residuos de los productos que usamos en el baño, los beneficios no son sólo para el planeta. Reducimos el impacto medioambiental pero también ganamos en salud, pues suelen ser productos más naturales, exentos de químicos y más duraderos.

En definitiva, se trata de hacer un consumo más responsable, orientado hacia una cosmética más respetuosa con el medioambiente, donde los productos sean más naturales, veganos y ecológicos.

PRODUCTOS LAMAZUNA

Gama de champú sólido…

Con esta gama de champú sólido vegano tendrás un cabello con volumen y saludable. Debido a su estado sólido, no necesita ningún envase para contenerlo por lo que no se generan tantos residuos plásticos.

cosmética sólida sin envases de plástico Champú sólido vegano – Cabello Normal – Al Chocolate

Está enriquecido con polvo de cacao sostenible de la República Dominicana. Además de su delicioso perfume, el cacao hace que la espuma sea más cremosa.

Este champú sólido de chocolate está hecho de manera artesanal y usando solo ingredientes naturales. Te asombrará ver que tu cabello se vuelve menos graso que con un champú clásico. Además, es apto para mujeres embarazadas y niños pequeños.

cosmética sólida sin envases de plástico Champú sólido vegano – Cabello Graso – Verbena Exótica.

El champú sólido sin sulfatos para cabello graso de Lamazuna está perfumado con aceite esencial de limón. Está hecho a mano solo con ingredientes de origen natural. Te sorprenderá ver que, gracias a su composición, tu cabello durará limpio más tiempo que con un champú clásico. Tiene una duración de hasta dos botellas de champú líquido.

Desodorante sólido sin envase plástico…

cosmética sólida sin envases de plásticoEl desodorante vegano sin envase plástico de Lamazuna contiene aceite esencial de palmarosa, cuya función es eliminar las bacterias. Por tanto, la sudoración no se evita, simplemente se hace perfectamente inodora, lo que es mucho mejor para el cuerpo. Es un desodorante 100% natural y de origen vegano, hecho a mano. Más efectivo que el aluminio y los desodorantes sin sales de aluminio.

Hay que tener en cuenta que el aceite de palmarosa no es recomendable para las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 3 años.

Pasta de dientes sólida…

Con esta extraordinaria pasta de dientes sólida, no sólo ahorrarás más que con las convencionales, sino que no dañarás al medio ambiente, ya que no precisa envase. Equivale a 2 tubos de pasta de dientes convencional

Esta pasta de dientes sólida contiene unas gotas de aceite esencial de limón y salvia. Su fórmula ha sido rediseñada para que sea resistente a humedad de los cuartos de baño.
Una vez terminada la pasta de dientes, el palo y la caja de cartón son biodegradables. Además, las tintas utilizadas para la impresión están hechas a base de vegetales

cosmética sólida sin envases de plástico

Bastoncillos ecológicos de bambú….

Este limpiador de oreja ecológico reemplaza los bastoncillos tradicionales. El objetivo es reducir el desperdicio en el baño. ¡Te invitamos a probar el Oriculi! Este ingenioso instrumento proviene de Japón y China, donde es utilizado por toda la población.

Sus ventajas: ecológicas y económicas, por supuesto, pero también buenas para la salud. A diferencia de los bastoncillos, evita la formación de tapones

productos zero waste

Discos desmaquillantes reutilizables…

Esto si que nos parece todo un inventazo. Piensa por un momento cuantos discos desmaquillantes podemos llegar a utilizar en un año. Unos cuantos, ¿verdad?. Ahora multiplica eso por todas las chicas que lo usan, centros de estética, peluquerías, etc….cada año son toneladas de residuo solo en un producto: Discos desmaquillantes.

Con los discos desmaquillantes reutilizables de Lamazuna uno de las partes más repetitivas de tu rutina facial (desmaquillarte o aplicarte el tónico, por ejemplo) se habrá convertido en un proceso residuo cero.

Son super suaves, por lo que son igualmente aptos para pieles sensibles.

discos desmaquillantes reutilizables y lavables Lamazuna

Se presentan en una cajita de madera que podrás reutilizar para guardarlos siempre en un lugar protegidos del polvo. Además, vienen con una bolsa de red ajustable para que puedas introducirlos en la lavadora.

Nos parece una solución Zero Waste super eficaz ya que, con tan solo un cambio de hábito en un único producto, se está contribuyendo enormemente a reducir toda la cantidad de desperdicio que se genera anualmente con los discos desmaquillantes de algodón tradicionales.

Jabón sólido para afeitar…

Esta crema de afeitar zero waste se utiliza sin brocha. Tan solo tienes que humedecer la pastilla de jabón con agua del grifo y luego pasarla sobre la piel. Notarás como se deposita una fina y suave capa de crema sobre la cual se deslizará la afeitadora.

Crema de afeitar sólida para hombre y mujer apta para pieles sensibles

Está enriquecida con manteca de karité orgánica de comercio justo, por lo que ofrece un cuidado hidratante ideal para pieles secas. Esta crema de afeitar sólida se puede usar en la cara, piernas y axilas tanto para hombres como para mujeres.

¿Aún quieres un envase para tu cosmética sólida?

Este original frasco de vidrio te permitirá guardar y transportar tus cosméticos y productos de higiene personal sólidos como el champú, desodorante o pasta de dientes. Gracias a su tapa perforada en forma de margarita, es ideal para dejar que tus cosméticos sólidos se sequen después del uso.

La tapa es de aluminio y está perforada por lo que podrás usarla para poner tu champú sólido encima y dejar que se seque hasta que lo puedas guardar de nuevo en tu bote de cristal.

Envase de cristal Zero Waste (residuo cero) para guardar y transportar cosméticos sólidos

¿Aún no conoces el movimiento Zero Waste?

En el siguiente artículo encontrarás más información acerca del movimiento Zero Waste o Residuo Cero y como esta tendencia está consiguiendo concienciar cada vez más a la industria y al público en general para cambiar nuestros hábitos hacia un consumo que genere menos residuos y en especial, enfocado a reducir el uso del plástico.

¿Qué es el Zero Waste y en qué nos puede ayudar?

Queremos saber tu opinión sobre la cosmética sólida

¿La conocías o haces ya uso de la cosmética sólida?

¿Serías capaz de dar el salto al uso de cosmética sólida?

Como ya sabes, tu opinión siempre nos será de ayuda para conseguir que encuentres en Canariasmakeup los productos que mas te gustan y para transmitirle a las marcas vuestras sugerencias. Ustedes lideran los cambios, haz que tu opinión se sepa.

¿Qué te ha parecido este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*