¿Cómo Lavarse Correctamente Las Manos?
Se trata de un gesto tan sencillo y común que, en la mayoría de ocasiones, no le prestamos la atención que se merece y por lo general no somos conscientes de la importancia que tiene lavarse las manos correctamente para evitar el contagio y transmisión de virus y bacterias.
Tal y como recomiendan las autoridades sanitarias, cuidar la higiene de las manos es una de las formas mas eficaces de mantener bajo control los virus.
En este breve artículo te vamos a detallar cuales deberían ser los pasos a seguir para lavarse las manos correctamente:
1.- Moja tus manos con agua tibia o fría. RECUERDA: Cierra el grifo para evitar gastar más agua de la necesaria.
2.- Añade jabón sobre las palmas de tus manos y frótalas entre sí.
3.- Entrelaza los dedos y frota de nuevo las manos, coloca la palma de una de tus manos sobre el dorso de la otra, con los dedos entrelazados, y frota de nuevo. Realiza el mismo paso a la inversa, lavando el dorso de la otra mano.
4.- Abraza con una mano el dedo pulgar de la contraria y frótalo rotando la mano que lo rodea. Repite el proceso con el pulgar de la mano inversa.
5.- Frota la punta de los dedos sobre la palma contraria y repite la acción con la otra mano. Este paso puedes realizarlo también con un cepillo de manos bien impregnado en jabón, te ayudará a mantener limpias las uñas y las puntas de tus dedos.
6.- Lava ambas muñecas.
7.- Enjuaga tus manos y muñecas.
8.- Sécate con papel o pañuelo desechable y cierra el grifo con ella.
La consecución de estos pasos debería durar entre 20 y 40 segundos. Recuerda mantener siempre tus uñas cortas e insistir en la higiene de la zona que queda bajo ellas. Así eliminarás los gérmenes que pueden alojarse en la punta de tus dedos.
NUESTRAS SUGERENCIAS ADICIONALES:
- Lleva contigo un Higienizador de Manos o Gel Hidroalcohólico. Consulta aquí los diferentes tamaños y tipos de higienizadores disonibles en Canarias Makeup: Gel Hidroalcohólico
Esto te ayudará a mantener tus manos limpias en aquellos momentos en que no puedas lavártelas correctamente.
- Evita tocarte la cara, especialmente ojos, nariz y boca.
- Probablemente estés leyendo esto desde un dispositivo móvil. A diario, nuestros móviles están en continuo contacto con todo tipo de superficies. Desde nuestras propias manos hasta la mesa de la oficina o de la casa, pasando por el bolsillo del pantalón o nuestra mochila o bolso de mano. Y de repente, alguien nos llama y nos lo llevamos a la cara. O indirectamente, nos tocamos la cara después de usarlo. Trata de mantener la pantalla y la parte trasera de tu teléfono móvil limpia en todo momento. De nada sirve lavarte las manos si luego tus manos o rostro van a entrar en contacto con una pantalla que está sucia.
50ml